Safilo cierra su centro de producción de Martignacco y prescindirá de 250 empleados
El grupo italiano de óptica ha decidido cesar la actividad de este centro ubicado en la provincia italiana de Udine a finales de junio tras la reunión de la junta celebrada esta semana.
6 feb 2020 - 09:49
Safilo pierde volumen logístico. El grupo italiano de óptica cerrará su centro de producción de Martignacco a finales de junio, según Il Gazzettino. El cese la actividad en este centro supondrá el despido de 250 trabajadores.
Este anuncio se añade a la decisión adoptada por la compañía el pasado diciembre que barajaba el despido de cuatrocientos empleados. El plan de reestructuración de Safilo para 2024, presentado en diciembre, prevé una reducción de las operaciones en Italia de la compañía. En este sentido, el objetivo del grupo pasa por “recuperar el crecimiento de la línea superior y la rentabilidad operativa”".
Safilo ha concluido 2019 con una facturación de 939 millones de euros, un 3,1% más que en el acumulado a cierre de 2018 según las cuentas preliminares. El próximo 11 de marzo el grupo publicará el balance correspondiente al cierre del ejercicio de 2019.