Safilo anticipa una caída de sus ventas de hasta un 13% en el primer trimestre
La compañía italiana de óptica ha trazado una estrategia con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis, que pasa por una reducción de gasto y reforzar su liquidez.
7 abr 2020 - 10:45
El coronavirus también penaliza las cuentas de Safilo. La compañía italiana de óptica ha trazado nuevas previsiones para el primer trimestre del ejercicio que pasan por que el grupo reducirá sus ventas entre un 11% y un 13% por la crisis del coronavirus.
Durante los dos primeros meses del año, la empresa registró un alza de un dígito de sus ventas, que esperaba reducir a finales del periodo tras el avance de la pandemia en el planeta, según ha explicado la empresa.
En paralelo, el grupo ha trazado una estrategia con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis, que pasa por una reducción de gastos, ajustar su plan de márketing y disponer de liquidez.
Entre enero y febrero, la compañía paralizó su planta de producción en Suzhou (China), aunque no tuvo un impacto significativo ya que Safilo contaba con capacidad de stock suficiente para hacer frente a los pedidos.
Safilo incrementó sus ventas un 3,1%, hasta 939 millones de euros en el último ejercicio, y el resultado neto se mantuvo en negativo, aunque redujo las pérdidas un 71,4%, hasta cuatro millones de euros.