Marc Jacobs celebra cuatro décadas con una nueva exposición de arte
La empresa, propiedad de LVMH, ha abierto su nueva exposición Just Like Heaven, con motivo de la celebración de su cuarenta aniversario. Las obras se ubicarán en la Control Gallery de Los Ángeles hasta el próximo 18 de enero.
23 dic 2024 - 05:00
Marc Jacobs combina el arte y la moda en su nueva exposición. Just Like Heaven es la nueva muestra artística de la firma de moda, coincidiendo con su cuarenta aniversario, “que convierte la nostalgia y la irreverencia en arte”. Ubicada en la Control Gallery de Los Ángeles, se podrá visitar hasta el 18 de enero de 2025.
La nueva exposición es un manifiesto visual que une a artistas consagrados y emergentes en un recinto estético que gira en torno a lo sútil, pero algo revolucionario. Sky Gettatly, cofundadora de Control Gallery y de la agencia creativa Icnclst, y Marc Jacobs explican que “esta exposición tal vez pueda funcionar como prototipo futuro para crear grandes eventos artísticos”.
Just Like Heaven cuenta con obras inspiradas en Marc Jacobs y algunos archivos, como la serigrafía con esmalte sobre papel titulada Mickey de Hirst, valorada en 35.000 dólares, siendo la obra más cara que figura en la exposición. Asimismo, se pueden encontrar obras de Richard Kern y Marilyn Minter, así como de los talentos emergentes Eri Wakiyama, Benjamin Reichwald, entre otros.
Marc Jacobs define Just Like Heaven como la redefinición de marca a través de distintas generaciones de artistas
Además, se puede visitar en el centro de la exposición a Big Bossy Bear de Alake Shilling, valorada en 20.000 dólares. Esta estatua está elaborada con arcilla cocida, arena, pintura acrílica, cristales y otros materiales. “La figura transmite claramente el concepto de celebración, respeto compartido y creatividad que la muestra espera reflejar”, afirma Gellatly.
“La exposición es un recorrido que va desde lo lúdico hasta lo provocador”, comenta la marca en un comunicado. Bladee, otro artista que participa en Just Like Heaven, presenta un collage de envoltorios de caramelos que juega con la memoria y lo efímero.
“El espíritu de la galería en Los Ángeles es empoderar a los artistas para que se expresen como quieran”, explica la directora. Por ello, tuvieron total libertad para explorar y crear piezas que resonaran con su visión personal de la marca. Este espíritu de colaboración se remonta a las alianzas de Marc Jacobs con figuras como Takashi Murakami y Richard Prince.