Empresa

Arcadia también se ajusta ante la crisis: recorta 500 empleos de sus oficinas

La compañía británica, dueña de Topshop o Topman entre otros, ya suspendió temporalmente al grueso de su plantilla corporativa por el coronavirus.

Modaes

1 jul 2020 - 12:02

Arcadia también se ajusta ante la crisis: recorta 500 empleos de sus oficinas

 

 

Arcadia también se ajusta ante la crisis. La compañía británica, dueña de Topshop o Topman entre otras, despedirá de forma definitiva a quinientos empleados de sus oficinas centrales tras el impacto de la pandemia.

 

La empresa ya suspendió temporalmente al grueso de sus empleados de oficinas tras el impacto del coronavirus y redujo el salario de los directivos entre un 25% y un 50% tras el estallido de la pandemia, según Drapers.

 

“Continuamos viviendo una crisis mundial sin precedentes y aunque nuestras plataformas digitales se mantuvieron operativas durante el periodo de cierres, no compensó la caída de las ventas”, ha explicado la compañía.

 

No podemos ignorar el impacto que esto tendrá en nuestro negocio y tenemos que adaptarnos por eso necesitamos generar mayores ahorros para asegurarnos tener una base sólida para el futuro”, ha añadido la empresa.

 

Arcadia ya se encontraba en un momento delicado antes de la crisis, después de varios años de reestructuración con el objetivo de volver a la senda del crecimiento. En ese sentido, en los últimos meses la empresa ha reordenado su red comercial con el cierre de varios establecimientos.