Empresa

El grupo óptico De Rigo crece un 5% en 2015 y supera los 400 millones de euros

Modaes

30 jun 2016 - 12:55

de rigo

 

De Rigo aumenta su cifra de negocio. El grupo italiano de óptica cerró 2015 con una facturación de 400 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto al año anterior. La empresa, que gestiona las licencias de óptica de marcas como Tous, Loewe Carolina Herrera, prevé seguir creciendo hasta alcanzar los 450 millones de euros en 2016.

 

Según Michele Aracri, director general de De Rigo, los planes de la compañía pasan ahora por crear una nueva filial en Australia, una sala de exposición en París y lanzar una línea de lujo. Además, tras la reciente adquisición de Rem Eyewear, uno de los principales distribuidores de gafas en Estados Unidos, la empresa prevé la transferencia de su actual sucursal en Miami a Los Ángeles con el objetivo de alcanzar 100 millones de dólares en Estados Unidos.

 

La compañía italiana puso en marcha una filial en Alemania el pasado enero. De Rigo constituyó la sociedad De Rigo Vision D.A.CH, con sede en Fránkfurt, y desde la que coordina su expansión en Alemania, Austria y Suiza. Además, el pasado diciembre, De Rigo también puso en marcha una filial en Dubái para reforzar su presencia en Oriente Medio.

 

La empresa prevé la transferencia de su actual sucursal en Miami a Los Ángeles con el objetivo de alcanzar 100 millones de dólares en Estados Unidos

 

El grupo también opera con filiales en otros países europeos y en Turquía, Brasil, Hong Kong, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. La compañía distribuye sus artículos en alrededor de ochenta países, especialmente en Europa, Asia y América.

 

La empresa controla las marcas LozzaPolice y Sting y licencias de firmas internacionales. Además de las cadenas General ÓpticaMais Optica y Opmar Optik, la compañía participa también en las cadenas Boots Opticians (Reino Unido) y Sewon (Corea del Sur).