Esprit nombra nuevo responsable para Europa
La compañía alemana ha nombrado para el cargo a Leif Erichson, que anteriormente era director de operaciones. Su incorporación al puesto se hará efectiva de forma inmediata.
30 mar 2021 - 10:33
Esprit nombra nuevo capitán para su negocio en Europa. La compañía alemana de moda, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha nombrado como responsable para la región a Leif Erichson, según avanza Textil Wirtschaft. Anteriormente, el ejecutivo era director de operaciones en la empresa.
Erichson se incorporará a su nuevo cargo de forma inmediata. El directivo, que reportará directamente a Mark Daley, asumirá la responsabilidad de todo el negocio de Esprit en Europa, su mercado más importante. El nombramiento se produce en un momento delicado para la compañía, que se encuentra inmersa en una crisis interna desde hace un año.
El pasado junio, la empresaria hongkonesa Karen Lo Ki-yan se convirtió en accionista mayoritaria y convocó una junta extraordinaria para suspender a todo el consejo de administración, aunque más tarde dio marcha atrás.
Finalmente, el pasado diciembre tanto el consejero delegado, Anders Kristiansen, como el director financiero, Johannes Schmidt-Schultes, abandonaron la empresa. El grupo nombró a Mark David Daley como nuevo primero ejecutivo y anuncio su intención de trasladar al equipo directivo de Alemania a Hong Kong.
Esprit prevé cerrar el primer semestre del ejercicio con un desplome de ventas del 80%
La semana pasada, Esprit también lanzó un profit warning, alertando de una significativa caída en sus ingresos en el primer semestre de su ejercicio, que finalizó el pasado 31 de diciembre. La compañía prevé cerrar el periodo con unos ingresos de 890 millones de dólares de Hong Kong (96,8 millones de euros), frente a los 5.763 millones de dólares de Hong Kong (627 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
La empresa ha visto su negocio impactado por el estallido de la pandemia. En los últimos meses del año pasado, además, la compañía se vio golpeada por las restricciones para contener la tercera ola de la pandemia, que propició nuevos cierres de tiendas en varios países europeos.
Para hacer frente a la crisis, la empresa ha puesto en marcha un plan de reestructuración en el marco del Protective Shield Proceedings (PSP) al que se acogió el año pasado, un mecanismo de insolvencia que permite a la compañía preservar su liquidez. Con la implementación de esta estrategia, Esprit ha logrado reducir su deuda en casi 1.350 millones de dólares de Hong Kong (146,9 millones de euros).