Empresa

H&M ‘caza’ talento externo: Heron Preston, consultor de la línea masculina

Con una larga tradición de colaboraciones con firmas internacionales, el grupo sueco apuesta ahora por una alianza a largo plazo para absorber conocimiento del creativo de streetwear.

H&M ‘caza’ talento externo: Heron Preston, consultor de la línea masculina
H&M ‘caza’ talento externo: Heron Preston, consultor de la línea masculina
Procedente del mundo del streetwear, Preston está al frente de marca homónima, desarrollada en alianza con New Guards Group.

Modaes

H&M se refuerza con conocimiento externo. La compañía sueca, número dos mundial de la gran distribución de moda por detrás de Inditex, ha incorporado al diseñador Heron Preston como consultor para su línea masculina. La alianza, considerada de largo plazo por la empresa, según ha adelantado Business of Fashion, incluirá también colecciones cápsula.

 

Procedente del mundo del streetwear, Preston está al frente de marca homónima, desarrollada en alianza con New Guards Group en 2017. Anteriormente, el creativo había colaborado por Virgil Abloh, fundador de Off-White, y con Kanye West.

 

Con este fichaje, H&M busca una colaboración de larga duración e incorporar el conocimiento del consumidor actual de Preston. Hasta ahora, el grupo sueco había apostado por colaboraciones con diseñadores y marcas de gran tamaño y notoriedad, como Versace o Stella McCartney. El pasado febrero, H&M anunció un proyecto conjunto con Mugler.

 

Entre las atribuciones de Preston en su puesto figuran la supervisión en el ámbito del diseño de la línea masculina, el impulso de colecciones especiales diseñadas por él mismo, consultoría en el ámbito de las colaboraciones y proyectos innovadores vinculados, por ejemplo, con sostenibilidad.

 

 

 

 

H&M, inmersa en un plan de reorganización desde hace varios ejercicios, cerró el primer semestre (finalizado el 31 de mayo) con un descenso del 1,8% de su beneficio después de impuestos, hasta 3.828 millones de coronas (325 millones de euros).

 

La facturación de la empresa, como ya había adelantado, se incrementó un 9%, hasta 112.488 millones de coronas suecas (9.558 millones de euros). El margen bruto se contrajo en dos puntos, hasta el 50%, frente al 52,2% del primer semestre de 2021.

 

H&M cerró el trimestre con 300 tiendas menos que un año atrás, mientras que el canal online aportó el 30% de la facturación. Las ventas de las marcas que no son H&M (Cos, &Other Stories, Arket, Monki, Weekday, Afound y Sellpy) aumentaron un 18% en el primer semestre.