Empresa

OVS emprende la conquista de Latinoamérica desde España y aterriza en Guatemala

La compañía italiana, que cotiza en la bolsa de Milán, ha incorporado a Israel Carrasco como nuevo director de retail para España, Portugal y Latinoamérica, con base en Madrid.

María Bertero

20 mar 2018 - 04:55

OVS emprende la conquista de Latinoamérica desde España y aterriza en Guatemala

 

 

OVS se apoya en España para cruzar el charco. La cadena italiana de moda, que cotiza en la bolsa de Milán, ha incorporado a Israel Carrasco como nuevo director retail para España, Portugal y Latinoamérica. El ejecutivo pilotará la expansión de OVS en el mercado latinoamericano, donde hasta ahora sólo operaba con tiendas en Costa Rica.

 

El desarrollo de OVS en la región se gestionará desde Madrid y se efectuará de la mano de socios locales en cada país. Tras testar el mercado en Costa Rica, la empresa ultima ahora la puesta en marcha de una nueva tienda en Guatemala, donde se ha aliado con el distribuidor Íntegro. La compañía guatemalteca es propietaria de tres centros comerciales y cuenta también con la licencia de distribución de Tally Weijl, M&Co y la portuguesa MO.

 

En Guatemala, el grupo se instalará con una tienda full format, que incluye toda su oferta de producto. En Costa Rica, la compañía cuenta con dos tiendas de este formato y dos en las que distribuye la línea femenina y la infantil.

 

Además de Latinoamérica, Carrasco estará también al frente del desarrollo con retail de OVS en la Península Ibérica, reportando a la directora general de la filial, Mariana Ramonell. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en retail, ocupando puestos de responsabilidad en empresas de distintos sectores.

 

 

 

 

Hasta septiembre del año pasado, Carrasco pilotaba el negocio de Imaginarium en España, Portugal, Italia y Grecia. Con anterioridad, el directivo estuvo al frente del área de retail de Kiko Milano en España y trabajó durante cinco años en el grupo de bisutería Beeline y en Ikea.

 

Su incorporación a OVS pone la guinda a un año de cambios en la filial española del grupo. En octubre de 2016, OVS se hizo con su negocio en el país y constituyó la sociedad OVS Fashion España. La empresa ya operaba en el país desde 2012 pero únicamente con su línea de moda infantil, que expandió mediante franquicias y de la mano de El Corte Inglés.

 

Tras tomar el control de la distribución, OVS hizo una declaración de intenciones con la puesta en marcha de su primera tienda con toda su oferta en el país. La primera apertura de este tipo se realizó en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid, a la que le siguió otra en el complejo Nevada, en Granada, apenas unos meses después.  Para pilotar esta expansión, OVS fichó a principios del año pasado a Mariana Ramonell, ex de Parfois e Intropia, como nueva directora general para el país.

 

 

 

 

OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids. 

 

En los últimos años, Coin ha desinvertido progresivamente en OVS. El pasado abril, el grupo de grandes almacenes se desprendió de un 11% de la cadena, dejando su participación en el 42%. Por su parte, el grupo italiano Italmobiliare anunció apenas un mes después su intención de hacerse con la cadena italiana.