Empresa

OVS va por más en Guatemala y sube la persiana de su segunda tienda en el país

Seis meses después de su desembarco en el país centroamericano, la compañía italiana de distribución de moda ha hecho doblete con una apertura en el centro comercial Portales.

María Bertero

9 nov 2018 - 00:00

OVS va por más en Guatemala y sube la persiana de su segunda tienda en el país

OVS, doble o nada en Guatemala. El gigante italiano de distribución de moda, propiedad de Coin, prosigue su expansión en Latinoamérica y sube la persiana de su segunda tienda en el mercado guatemalteco.

 

Tan solo seis meses después de su desembarco en el país centroamericano, OVS ha puesto en marcha un establecimiento en la segunda planta del centro comercial Portales, en Ciudad de Guatemala.

 

En el complejo, la compañía italiana comparte espacio con otros gigantes del sector como Levi’s, Adidas, Jennyfer, Perry Ellis, Swarovski o las colombianas Totto, Vélez y Lili Pink y la chilena Colloky.

 

 

 

 

Tal y como avanzó Modaes, OVS eligió Guatemala para iniciar su ofensiva en Latinoamérica. El grupo desembarcó en el país centroamericano el pasado mayo, cuando abrió las puertas en el centro comercial Parque las Américas.

 

OVS opera en Guatemala de la mano de Íntegro, su socio local que también gestiona en el país las licencias de marcas internacionales de moda como Tally Weijl, M&Co y la portuguesa MO. La compañía también opera en real estate y es propietaria de varios centros comerciales en el mercado guatemalteco.

 

Antes de entrar en Guatemala, Costa Rica era el único país de Latinoamérica en el que OVS tenía presencia. En el mercado tico, el grupo italiano cuenta con dos tiendas full format y otras dos donde sólo opera con línea femenina y su colección infantil.

 

 

 

 

El negocio de OVS en Latinoamérica estaba pilotado desde España por Ismael Carrasco. Sin embargo, el pasado septiembre, el directivo abandonó la empresa italiana para incorporarse a Sunglass Hut en el mercado español.

 

OVS es uno de los mayores grupos de distribución de Italia y de Europa. Con un millar de tiendas en todo el mundo, la compañía tiene presencia en más de treinta mercados internacionales, la mayoría de ellos ubicados en Europa.

 

La empresa inició su negocio en 1972, en el seno de la también italiana Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. Hasta los años 2000, OVS fue una empresa privada y en 2014 dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids.

 

 

 

 

En los últimos años, Coin ha desinvertido progresivamente en OVS. El pasado abril, el grupo de tiendas departamentales se desprendió de un 11% de la cadena, dejando su participación en el 42%. Por su parte, el grupo italiano Italmobiliare anunció apenas un mes después su intención de hacerse con la cadena italiana.

 

OVS volvió a números negros en el primer semestre de 2018, tras anotar un beneficio neto de 5,1 millones de euros (5,8 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía italiana creció un 4,3%, hasta 720,1 millones de euros (821,7 millones de dólares).