Pikolinos se hace fuerte en Barcelona y abre en Rambla Catalunya
La compañía española de calzado se ha instalado en el número 56 de la via barcelonesa, en un local que hasta ahora ocupaba Valerio Luna. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.
6 jul 2017 - 10:13
Pikolinos conquista el centro de Barcelona. La compañía de calzado, controlada por la familia Perán, ultima la apertura de una nueva tienda en Rambla Catalunya. El establecimiento, ubicado en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, es la segunda de la empresa en la capital catalana.
El punto de venta se encuentra en el número 56 de Rambla Catalunya, en un local que hasta ahora ocupaba la compañía de moda nupcial y de fiesta Valerio Luna. La tienda tiene una superficie de noventa metros cuadrados repartidos en planta calle y primera planta. La operación ha sido intermediada por CBRE.
Este es el segundo establecimiento de Pikolinos en Barcelona, donde desembarcó en 2015 con una apertura en el número 30 de la calle Portaferrissa, junto a Portal de l’Àngel.
Aunque el grueso de la cifra de negocio continúa procediendo del canal multimarca, Pikolinos ha desarrollado una red de retail en los últimos años
La nueva tienda de Rambla Catalunya incorporará el nuevo concepto que Pikolinos ha comenzado a desarrollar este año. A pesar que el grueso de la cifra de negocio de Pikolinos continúa procediendo del canal multimarca, la empresa ha ido reforzando su red de retail en los últimos años.
Sólo en 2016, Pikolinos subió la persiana de doce nuevos establecimientos, en ciudades como Santander, Palma o Madrid, entre otras. En España, el grupo supera ya la treintena de tiendas. En el exterior, Pikolinos cuenta también con establecimientos en Italia, Bélgica y Japón, además de un centenar de corners en China.
El propósito del grupo es continuar con este mismo plan de expansión en retail. Pese a que no hay ninguna hoja de ruta predeterminada, la estrategia de la compañía en el comercio monomarca se centra en aperturas en ejes prime de ciudades clave para el turismo y las compras.
Con una facturación de cerca de noventa millones de euros, Pikolinos es uno de los mayores grupos de calzado de España, por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz. La empresa emplea a 534 empleados.