PVH potencia el denim de Tommy Hilfiger y cambia su nombre a Tommy Jeans
La línea especializada en prendas vaqueras de la marca estadounidense cuenta con tiendas propias en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda y Polonia.
1 nov 2017 - 10:47
Lavado de cara para los vaqueros de Tommy Hilfiger. PVH, propietario de la marca, ha puesto en marcha un plan de rebranding de la línea de denim de la marca, Hilfiger Denim, que pasará a llamarse Tommy Jeans. El objetivo es impulsar las ventas de esta división a doble dígito hasta 2020.
La empresa ha potenciado Hilfiger Denim en los últimos años con la vista puesta en los consumidores millennial y Z. Mientras que en Estados Unidos la empresa sólo ha distribuido colecciones cápsulas bajo este nombre en multimarcas y grandes almacenes como Urban Outfitters, Bloomingdale’s y Nordstrom, en Europa cuenta con su propia red de retail.
Hilfiger Denim cuenta con 31 establecimientos en Europa, uno de ellos en España
En concreto, la línea, diseñada en Ámsterdam, cuenta con 31 tiendas en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda y Polonia. En España, Hilfiger Denim cuenta establecimientos en la calle Fuencarral de Madrid, que abrió en 2011, y en centros comerciales como La Maquinista (Barcelona), Plaza Mayor (Málaga) o Porto Pi (Palma).
PVH, propietario también de Calvin Klein, cerró el primer semestre con una cifra de negocio de 4.058,9 millones de dólares (3.443 millones de euros), un 5,4% más que en el mismo periodo de 2016. La empresa ganó 190,1 millones de dólares (161,2 millones de euros), un 41% menos.