Empresa

Scotta 1985 entra en México con Liverpool y abre en Andorra y Puerto Rico

La compañía sevillana de moda masculina está en negociaciones con el grupo mexicano de grandes almacenes para instalar entre cinco y siete corners en sus establecimientos, un proyecto que prevé que se materialice en el primer trimestre de 2023.

I. Carmona

6 abr 2022 - 04:53

Scotta 1985 entra en México con Liverpool y abre en Andorra y Puerto Rico

 

 

Scotta 1985, en route. La empresa sevillana de moda masculina se encuentra en pleno proceso de expansión a golpe de retail y, en el último trimestre, ha entrado en Puerto Rico y en Andorra con nuevas aperturas, según confirma Carlos Serra, cofundador y director general de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa lleva preparando su entrada en Puerto Rico desde 2021 y el proyecto se llevó a cabo en enero, abriendo cinco corners en los grandes almacenes Tiendas Roma. Para los próximos meses, la compañía prevé abrir otros dos más. En Andorra, Scotta 1985 entró el jueves de la última semana a través de un punto de venta en el centro comercial Andorrà.

 

Además, la empresa sevillana está en proceso de desbloquear un nuevo territorio en Latinoamérica: México. Scotta 1985 se encuentra en negociaciones con los grandes almacenes Liverpool, con los que prevé abrir entre cinco y siete corners. La compañía fecha estas aperturas para febrero o marzo del año que viene.

 

Scotta 1985 ultimará pronto su llegada a Italia, que también lleva varios meses en preparación. Aunque originalmente había puesto su prioridad en entrar con una tienda en un centro comercial, la empresa prevé ahora abrir un punto de venta propio a pie de calle, en Via Cola di Rienzo, en Roma, aunque aún está en búsqueda de un local. Para septiembre, Scotta 1985 ya ha cerrado su entrada en el centro comercial Vatican Mall.

 

 

 

 

En el mercado nacional, la compañía sevillana también está creciendo a golpe de retail. Este mes, la empresa ha abierto tres corners en El Corte Inglés, en Nervión (Sevilla), Jaén y Alicante, y ha cerrado la apertura de dos franquicias en el centro comercial Gran Plaza 2 (Madrid) y en el pueblo granadino de Motril. Ambas aperturas están fechadas para mayo.

 

“Tenemos pensado seguir abriendo tiendas, tanto a pie de calle como en centros comerciales”, explica Sierra. La compañía también está en proceso de trasladar su flagship store en la calle Jorge Juan de Madrid a un espacio más amplio, “a una calle más representativa”, en palabras del consejero delegado de Scotta 1985. Entre los planes de la empresa, también se encuentra la apertura de puntos de venta estacionales o pop ups.

 

 

 

 

En el canal digital, la compañía ha paralizado su entrada a nuevos marketplaces, optando en su lugar por potenciar su propia tienda online. Actualmente, Scotta 1985 está presente en la web de El Corte Inglés.

 

La empresa, que concentra toda su producción en talleres de terceros en Portugal y España, aumentó sus precios en febrero de 2022, justo antes del estallido de la guerra en Ucrania, para hacer frente a la subida de costes. “En cuanto llegó la guerra, nos dimos cuenta de que nos habíamos quedado cortos, algunos de nuestros competidores han elevado sus precios hasta quince euros más por prenda”, explica Carlos Serra, que declara que “no volverá a subir sus precios de momento, habrá que apretarse el cinturón”.

 

Fundada en 2003 de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, Scotta 1985 nació bajo el nombre de Backslide y renovó su marca en 2012. La compañía cerró 2021 con una facturación de seis millones de euros y, para 2022, apunta a registrar una cifra de negocio de alrededor de diez millones de euros