Empresa

Uniqlo ‘ata’ su primer local en Madrid: la cadena abrirá en El Jardín de Serrano en 2020

La cadena de Fast Retailing pondrá en marcha esta semana su primera tienda en España, ubicada en Barcelona. Uniqlo ha comprometido también su entrada en el centro comercial Glòries de Barcelona.

Custodio Pareja

18 sep 2017 - 05:00

Uniqlo ‘ata’ su primer local en Madrid: la cadena abrirá en El Jardín de Serrano en 2020

 

Tras meses de búsqueda y a las puertas de su primera tienda en España (que se pondrá en marcha esta semana en Barcelona), Uniqlo ha firmado un local en Madrid. La compañía ha sellado un precontrato de alquiler para la apertura de una macrotienda en El Jardín de Serrano, una galería comercial ubicada en pleno barrio de Salamanca, según ha adelantado EjePrime. Fuentes cercanas a la operación señalan que la apertura de la tienda se llevaría a cabo antes de 2020 y supondrá la transformación de la galería en un solo local.

 

El Jardín de Serrano está ubicado en el número 6 de la calle Goya, en pleno barrio Salamanca de Madrid. Uniqlo ocupará dos de las plantas del inmueble, que corresponden a la primera planta y la subterránea, que juntas suman aproximadamente 1.300 metros cuadrados. El inmueble, que se someterá a una reforma integral, lleva mucho tiempo en el mercado, habiendo despertado también el interés de grupos como Primark o H&M.

 

 

Según las mismas fuentes, los contratos de todos los establecimientos comerciales que ocupan la galería expiran en 2019. Así, Uniqlo y Hermanos Revilla (sociedad que controla el Jardín de Serrano) contarán con un año para llevar a cabo las obras pertinentes para poner en marcha esta tienda de gran formato.

 

 

 

 

 

 

Uniqlo pagará una renta anual de 2,5 millones de euros en el Jardín de Serrano y abrirá sus puertas en tres años. El medio plazo es uno de los motivos que han llevado al grupo a exigir una clausula suspensiva en el contrato que ha firmado con Hermanos Revilla.

 

El Jardín de Serrano se sometió a una remodelación en 2011 y cuenta con una superficie total de 3.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. De instalarse finalmente Uniqlo en el inmueble (cuenta con una cláusula de suspensión por si “apareciera una oportunidad mejor”), las dos plantas superiores seguirían acogiendo oficinas. 

 

Con este movimiento, el gigante japonés Fast Retailing sella su primer contrato en Madrid. Esta semana, la empresa abrirá las puertas de su primera tienda en España, ubicada en Paseo de Gracia de Barcelona. La cadena cuenta también con un contrato para instalarse en el centro comercial Glòries, propiedad de Unibail-Rodamco.

 

La tienda de Paseo de Gracia está ubicada en un local propiedad de la Valls Taberner, que ha sido sometido a una profunda reforma para acoger a Uniqlo. Ocupado en los años veinte por la Joyería Roca, este local comercial contará con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados.