De Rigo abre filial en Dubái
28 dic 2015 - 11:00
El grupo italiano De Rigo, una de las mayores compañías del mundo de fabricación de óptica con marcas propias y a través de licencias, pone en marcha filial en Dubái. La empresa, que trabaja para marcas españolas como Tous o Loewe, ha constituido la sociedad De Rigo Vision Middle East, que nace del acuerdo con dos distribuidores locales, Yatee Optical Group y Hassan Group.
Los hasta ahora socios de De Rigo en Oriente Medio suman una red de distribución de cerca de 150 establecimientos. La nueva filial potenciará el negocio de la empresa en el territorio y operará en Emiratos Árabes, Oman, Kuwait, Qatar, Bahréin Arabia Saudí, Iraq, Jordania y Siria.
De Rigo distribuye sus artículos en alrededor de ochenta países, especialmente en Europa, Asia y América. La empresa controla las marcas Lozza, Police y Sting y licencias de firmas internacionales. Además de las cadenas General Óptica, Mais Optica y Opmar Optik, la compañía participa también en las cadenas Boots Opticians (Reino Unido) y Sewon (Corea del Sur).
La compañía cerró 2014 con un negocio de más de 375 millones de euros. El grupo italiano registró en 2014 un beneficio neto de 12,9 millones de euros, mientras el beneficio operativo se situó en 18,4 millones de euros.