Custo Barcelona: el dueño de Moschino relanzará la marca
La empresa ha firmado un acuerdo de licencia con Velmar, propiedad de Aeffe, que controla marcas como Moschino, Alberta Ferretti o Pollini.
5 jul 2019 - 10:35
Custo Barcelona encuentra al fin un salvador. La compañía catalana, liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau, ha sellado una alianza con el propietario de la italiana Moschino para relanzar la marca.
La empresa ha firmado un acuerdo de licencia con Velmar, propiedad de Aeffe, la matriz de Moschino, Alberta Ferretti y Pollini, entre otras marcas, para la producción y distribución a escala global de toda la colección de la firma.
La sede del grupo se trasladará a Rimini (Italia), mientras que el departamento creativo se mantendrá en Barcelona y seguirá liderado por los hermanos Dalmau. Ambos han manifestado estar “muy satisfechos con la firma de este gran acuerdo con uno de los players más relevantes del mundo, que nos permitirá hacer crecer el proyecto de Custo Barcelona a escala global”.
Custo tendrá su sede en Italia y mantendrá en Barcelona el equipo creativo, con los hermanos Dalmau al frente
Por su parte, Luca Gori, director general de Velmar, defiende en una nota de prensa que “la visión creativa de los hermanos Dalmau, sumada a la capacidad de Velmar de interpretar y traducir la fuerte identidad de la firma, así como su experiencia en la producción y distribución, forman una base sólida para un proyecto global”.
La primera colección con Velmar será una cápsula para la campaña de primavera verano 2020 que se presentará en las semanas de la moda de Nueva York, donde Custo ha desfilado tradicionalmente, y en la de Milán. La estrategia de expansión pasa por reforzar el canal online, el multimarca y el monomarca. El desarrollo se centrará en Estados Unidos, Europa y China, principalmente.
La empresa desfilará en las semanas de la moda de Nueva York y Milán para presentar su primera colección con Velmar
Fundada en 1997, Custo Barcelona llevaba tiempo en negociaciones para encontrar un inversor que ayudase a relanzar la marca. En los últimos años, el grupo, que dejó de presentar cuentas en el Registro Mercantil, ha reducido notablemente su red de distribución con el cierre de algunos de sus flagship stores, como el de Las Ramblas, en Barcelona.
Velmar, por su parte, fue fundada en 1983 y desde 2001 está en manos del grupo Aeffe. La empresa gestiona licencias de empresas de prêt-à-porter así como de baño e íntimo. La empresa gestiona las licencias de marcas como Alberta Ferretti, Moschino (ambas propiedad de Aeffe), Blugirl, Prada, Ferrè, Byblos o Anna Molinari.