Desigual, a la baja en el primer semestre: las ventas caen un 7,5% y el resultado retrocede un 22,6%
La compañía participada por Eurazeo se ha visto afectada por la reducción de la red de tiendas y por el impacto del dólar.
28 jul 2016 - 04:59
Desigual sigue menguando su tamaño en el primer semestre del ejercicio 2016. El grupo catalán de distribución de moda, que está sometiendo su negocio a una profunda reestructuración, ha finalizado los seis primeros meses del año con una caída del 22,6% en su resultado bruto de explotación (ebitda).
El retroceso en el resultado de la compañía ha sido consecuencia de la disminución de las ventas del grupo. La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, ha registrado unas ventas de 418,1 millones de euros, con un descenso del 7,5% respecto al mismo periodo de 2015.
En el segundo trimestre del ejercicio, Desigual ha frenado la caída de sus ventas. En los últimos tres meses, la compañía ha reducido un 2,8% su cifra de negocio, tras encogerla un 10,5% en el primer trimestre del año. El descenso de ventas del primer semestre “es atribuible al impacto del plan de racionalización de su red de tiendas propias en los principales mercados del grupo”, ha señalado Eurazeo.
Desigual, presidida por Thomas Meyer, ha registrado un ebitda de 71,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 22,6% menos que en el primer semestre de 2016. “Esta caída se debe principalmente a la reducción de las ventas”, ha señalado el grupo inversor. Eurazeo ha añadido que la empresa se ha visto afectada también por la evolución del dólar, dado que la mayor parte de las compras se realizan en esta moneda.
La posición neta de caja ha ascendido a 317,7 millones de euros, por lo que supera los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2015.
“El equipo directivo continúa implementando las medidas adoptadas durante la revisión estratégica llevada a cabo a finales del año pasado”, ha señalado Eurazeo.