JD Sports refuerza su cúpula con la creación del cargo de director general global
Michael Armstrong, quién ocupará el cargo de nueva creación, reportará directamente al consejero delegado, Régis Schultz, y supervisará la estrategia general de la marca, sus operaciones y el funcionamiento de la plantilla.
21 abr 2023 - 10:09
JD refuerza su cúpula. La compañía británica de distribución de moda y material deportivo ha creado el cargo de director general, un rol que ocupará Michael Armstrong, directivo que trabaja en la compañía desde 1995.
Amstrong reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Régis Schultz, y supervisará la dirección estratégica de la marca, las operaciones y al resto de directivos, junto con el desarrollo empresarial de la compañía y de la marca JD en todo el mundo.
El directivo se unió a JD en 1995 como vendedor en una tienda de Glasgow y desde entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la compañía. Desde 2014 hasta marzo de 2023, Amstrong fue director de compras del grupo, desde donde controlaba la estrategia de producto de JD y las marcas de moda vinculadas a la empresa.
La promoción del responsable de marca del grupo va en línea con la nueva estrategia de crecimiento presentada por JD el pasado febrero. La compañía británica prepara la expansión de su marca a escala internacional, sobre todo en Norteamérica y Europa, y el crecimiento del negocio de ropa, del que Amstrong ha sido uno de los principales impulsores los últimos años.
JD está inmerso en un plan de crecimiento que pasa por reforzar la marca y realizar nuevas aperturas
En los últimos trimestres, JD Sports ha realizado diversos cambios en su estructura directiva. Régis Schultz, que entró en la compañía en julio de 2022, con el objetivo de “fortalecer” el órgano de gobierno de la compañía. Además, el grupo también reordenó su consejo de administración el pasado mayo con el nombramiento de Suzi Williams, especializada en gestión y márketing, como nueva consejera independiente.
Junto con el fortalecimiento de la marca, el grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha un agresivo plan de crecimiento a golpe de aperturas, que supondrá abrir entre 250 tiendas y 350 tiendas al año hasta 2027.
Los cuatro ejes del nuevo plan de crecimiento de JD Sports son poner la marca en el centro, crear una red de retail con conceptos complementarios, crecer más allá del retail físico y centrarse en “las relaciones con socios y la comunidad”, describe la empresa.
El grupo británico de distribución de moda deportiva cerró 2022 con un crecimiento récord en el segundo semestre del año, elevando sus ventas un 20% en los cinco meses hasta el 31 de diciembre y un 10% sólo durante la campaña navideña. De cara al próximo ejercicio, que finaliza el 1 de febrero de 2024, la empresa estima que su beneficio antes de impuestos se sitúe por encima de 1.000 millones de libras (1.132 millones de euros).