LVMH engorda Thélios con la compra de la marca de óptica Barton Perreira
La operación está valorada en ochenta millones de dólares. Barton Perreira cuenta con su propia red de tiendas, pero ganará alcance global gracias a la red de Thélios.
6 nov 2023 - 18:07
LVMH engorda su filial de óptica. Thélios, la sociedad que engloba el negocio de óptica del conglomerado francés, se ha hecho con la firma estadounidense de gafas Barton Perreira, fundada por dos ejecutivos históricos de Oliver Peoples.
La operación, adelantada por el propio conglomerado francés en un comunicado, está valorada en ochenta millones de dólares, según The Wall Street Journal, y se cerrará en las próximas semanas.
Barton Perreira nació en 2007 de la mano de Bill Barton y Patty Perreira. Ambos coincidieron trabajando en la marca de óptica Oliver Peoples (hoy propiedad de Luxottica). Barton fue el consejero delegado y Perreira estuvo en el equipo de diseño durante más de dieciocho años antes de pasar a trabajar como asesora creativa para firmas como Prada, Paul Smith, Jil Sander o Vera Wang.
Thélios impulsará la presencia global de Barton Perreira, especialmente en Europa y Asia
La compañía, con un posicionamiento de lujo, fabrica sus gafas en Japón y cuenta con tiendas propias, todas ellas en Estados Unidos, además de presencia en el canal multimarca y venta directa a través de su página web.
De la mano de Thélios, la compañía impulsará su red de distribución, especialmente en Europa y Asia, donde hasta ahora tenía escasa presencia. Barton y Perreira continuarán en la compañía con sus cargos actuales.
LVMH fundó Thélios en 2017 de la mano de Marcolin (que mantiene a su vez una alianza con Barton Perreira) con el objetivo de internalizar la gestión de su negocio de óptica, siguiendo el camino que había abierto Kering unos años antes.
En 2021, LVMH se hizo con el cien por cien del negocio. La empresa gestiona actualmente el negocio de óptica de marcas como Celine, Loewe, Kenzo, Fenty, Fred, Berluti, Rimowa, Dior y Stella McCartney, todas ellas controladas por el grupo francés.
LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, pilotada y controlada por Bernard Arnault, cerró el ejercicio 2022 con ventas de más de 79.000 millones de euros y un resultado neto de 14.100 millones de euros.