Max Mara completa el desembarco del grupo en España con la entrada de su enseña Weekend
5 nov 2012 - 04:56
El grupo italiano Max Mara finaliza su desembarco en el mercado español. La compañía, que en 2010 se hizo con el control de la distribución de sus firmas en España, introducirá durante el próximo año la marca Weekend by Max Mara en el país, la única enseña que aún no tenía presencia en el mercado español, tal y como ha explicado Giorgio Turini, director general de Max Mara en España y Portugal, a Modaes.es.
Los planes de Max Mara con Weekend para el mercado español pasan por poner en marcha dos flagship store en Madrid y Barcelona y después desarrollar su red de distribución mediante la fórmula de la franquicia. Weekendby Max Mara es la línea de productos más básicos de la firma. “El precio medio es ligeramente menor, pero no llega a ser una segunda línea”, afirma Turini.
En paralelo al desembarco de Weekend en España, Max Mara se encuentra inmersa en el desarrollo de su firma de moda joven en el mercado español. La compañía pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2013 su primera tienda de Max&Co en Barcelona, en el número 47 de Paseo de Gracia, relevando así a la enseña italiana Guru, que acaba de replegarse en el país.
Este punto de venta, que será el tercero de la marca en España, será propio de Max Mara y estará gestionado por el grupo. “A partir de ahora, Max&Co crecerá bajo la fórmula de la franquicia en España, ya que ya contamos con dos tiendas propias en Madrid y Barcelona, las dos ciudades emblema del país”, explica Turini.
El grupo italiano negociará con dos tipos de franquiciados para abrir nuevos puntos de Max&Co en España. “Buscamos operadores de puntos de venta multimarca que quieran transformar su negocio en tiendas monomarca de la enseña y socios máster franquicia que quieran tener la exclusividad de la marca en una zona concreta de España”, asegura Turini.
“La previsión es poner en marcha durante el próximo año seis tiendas más de Max&Co en España”, dice Turini. La presencia del grupo en España en la actualidad es de once tiendas de Max Mara, cinco de Marina Rinaldi, dos de Marella y dos de Max&Co. El grupo Max Mara, propietario de las enseñas Max Mara, Sportmax, Weekend, Marella, iBlues, PennyBlack, Marina Rinaldi, Persona y Max&Co, también distribuye sus marcas en los grandes almacenes El Corte Inglés.
El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía opera a través de Max Mara España, apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max Mara, Max Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.
“Hemos invertido mucho en España, ya que es un país muy maduro y con mucha competencia –explica Turini-; gracias al empeño de la compañía en este mercado, Max Mara ha aumentado un 40% sus ventas en los últimos tres años”. El grupo italiano registró una facturación de 1.280 millones de euros en 2011, aunque desde el grupo no se facilitan datos desagregados para el mercado español.