Nike acelera en la carrera del íntimo de la mano del dueño de Calvin Klein
PVH ha cerrado un acuerdo con el gigante de la moda y el material deportivo para gestionar su licencia de moda íntima que incluye el diseño, el aprovisionamiento, el márketing y la distribución global.
30 abr 2019 - 18:19
Nike entra en el mercado del íntimo. El gigante estadounidense de la moda y el material deportivo, el mayor del mundo en este sector por cifra de negocio, ha cerrado un acuerdo con PVH Corproation, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, para gestionar la licencia.
PVH se encargará del diseño, el aprovisionamiento, el márketing y la distribución global de la nueva colección de íntimo de Nike. El titán del deporte da sus primeros pasos en este segmento por el momento sólo en el ámbito masculino.
Cheryl Abel-Hodges, presidente de Calvin Klein en Norteamérica, ha señalado que esta representa una oportunidad para que dos grandes empresas se apoyen una a la otra en su crecimiento. PVH gestionará esta licencia a través de su división The Underwear Group, en cuya cartera de marcas se encuentran también Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Olga, Warner’s y True&Co.
PVH cerró 2018 con un crecimiento del 8,4%, hasta 9.154,2 millones de dólares (8.129,6 millones de euros). El grupo disparó en el último ejercicio su beneficio neto, con un alza del 38%, que lo situó en 744,6 millones de dólares (661,2 millones de euros).