Shein crece en España y vuelve al canal físico con su tercera ‘pop up’ en Madrid
El gigante asiático de moda online abrirá una nueva tienda efímera en Madrid, que según la compañía será su tienda física más grande hasta la fecha y la de mayor duración, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo.
17 abr 2024 - 11:52
Shein regresa al canal físico en Madrid. El gigante asiático de moda online abrirá una nueva tienda pop up en Madrid, que según la compañía será su tienda física más grande hasta la fecha y la de mayor duración, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo.
La nueva pop up de Shein estará ubicada en el centro comercial ABC Serrano, en pleno Barrio de Salamanca, en Madrid. El espacio en el que se localiza la tienda cuenta con 900 metros cuadrados.
La compañía operará en su nuevo punto de venta físico con las categorías habituales: moda de mujer, hombre, curvy e infantil, accesorios, calzado, productos de belleza, joyas y productos para el hogar. Además, incluirá por primera vez accesorios para coche y juguetes.
Shein abrió su primera tienda efímera en la ciudad en junio de 2022, generando colas de gente. Meses después, en diciembre, abrió la segunda en el centro comercial Intu Xanadú, ubicado en Arroyomolinos.
Shein abrió su primera tienda efímera en Madrid en junio de 2022 y repitió la fórmula en diciembre
Según información recogida por Financial Times, el gigante chino de moda ultrarrápida ha alcanzado una cifra récord de facturación durante el ejercicio 2023, y ha más que ha duplicado los resultados del año anterior, con una posible salida a los parqués internacionales a la vuelta de la esquina.
La compañía ha registrado un beneficio neto de más de 2.000 millones de dólares, más del doble que en 2022, cuando las ganancias de la plataforma superaron los 700 millones de dólares. En 2023, el Gross Merchandising Value (GMV) de la compañía, que comercializa moda ultrarrápida producida en China en todo el mundo a través de su plataforma, alcanzó los 45.000 millones de dólares.
En comparación con otros gigantes del sector y que compiten con Shein con otro modelo de negocio, H&M e Inditex ganaron 8.753 millones de coronas suecas (775 millones de euros) y más de 5.000 millones de euros, respectivamente.