Uniqlo dice ‘aloha’ y retoma su expansión a Estados Unidos desde Hawái
La cadena insignia del grupo japonés Fast Retailing redefinió su estrategia en el mercado estadounidense en 2017 convirtiendo su tienda en el Soho neoyorkino en su banco de pruebas para el país.
16 mar 2018 - 11:07
Uniqlo retoma la reconquista a Estados Unidos desde Hawái. La cadena, propiedad del grupo japonés Fast Retailing, contempla poner en marcha el próximo otoño una macrotienda de 1.600 metros cuadrados en Honolulu. La apertura se realizará en el centro comercial Ala Moana Center y será la primera de la empresa en estas islas del Pacífico.
El debut de Uniqlo en Hawái será con un establecimiento de tres plantas donde se comercializarán las distintas líneas de la marca. Para calentar motores antes de levantar la persiana, la enseña abrirá un pop up store en junio para introducir la marca en el mercado.
Uniqlo vuelve a apostar así por el mercado estadounidense después de que en 2017 redefiniera su estrategia en el país. La marca dejó entonces de expandirse en Estados Unidos a través de centros comerciales situados en las afueras de las ciudades para volcarse en macrotiendas en las principales urbes del país. En esta línea, la enseña optó por utilizar su flagship store en el Soho de Nueva York como banco de pruebas.
Fast Retailing cerró el primer trimestre de su ejercicio 2017-2018 (entre septiembre y noviembre de 2017) con un beneficio neto de 78.500 millones de yenes (587,4 millones de euros), un 12,7% más que en el año anterior. La empresa incrementó sus ventas un 16,7%, hasta 617.000 millones de yenes (4.617 millones de euros).