La inflación en la moda de Estados Unidos se modera hasta el 3,1% en agosto
En el octavo mes del año, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos ha bajado de forma ligera, tras subir un 3,2% en julio. La inflación se coloca por debajo del IPC general, que se ha situado en el 3,7%.
13 sep 2023 - 07:03
La inflación en la moda estadounidense se modera. En el octavo mes del año, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos se ha situado en el 3,1%, tras anotar una subida del 3,2% en julio, según datos publicados hoy por el US Census Bureau.
A lo largo de los últimos meses, los precios de la moda estadounidense han ido moderando su subida, pasando de una inflación del 3,6 en abril al 3,1% en junio. Aun así, los precios de la moda continúan con subidas más moderadas que las registradas durante 2022, cuando el IPC del sector llegó a superar el 6% en febrero y marzo.
Los precios de la moda estadounidense se han situado en agosto por debajo del IPC general, que ha registrado una subida del 3,7%. El subsector más inflacionista ha sido la joyería y relojería con una subida de los precios 5,5%. El calzado ha sido el único subsector que ha bajado de precio, hasta un 0,1%.
La inflación de la moda estadounidense se ha situado en agosto por debajo del IPC general, que ha registrado una subida del 3,7%
Por grupos del sector más concretos, la moda exterior femenina ha sido la división de ropa de mujer con una mayor escalada de precios, hasta el 9,3%. La división de vestidos de mujer también ha registrado un aumento del IPC de hasta el 6,5%, seguido de la ropa íntima femenina, que ha anotado una inflación del 4,4%. En términos generales la moda de mujer ha cerrado el octavo mes del año con una subida de los precios del 4%.
La moda masculina, por su parte, ha elevado sus precios un 3,5% en agosto, con una bajada de la inflación de hasta el 4% en la división de moda exterior. Dentro de la moda masculina, la íntima es que mayor inflación ha mantenido, subiendo sus precios un 5,2%.
Entre el resto de sectores de la economía estadounidense, el combustible ha sido el que mayor bajada de precios ha registrado durante el periodo, con una caída del 14% y moderando el IPC de la energía que ha bajado un 3,6% en agosto. Las materias primas también ha sido otro de los sectores más moderados, con un ligero aumento de los precios del 0,2%. La alimentación, por su parte, ha registrado una inflación del 4,3%.