Entorno

La inflación en la moda de Estados Unidos se modera hasta el 3,1% en agosto

En el octavo mes del año, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos ha bajado de forma ligera, tras subir un 3,2% en julio. La inflación se coloca por debajo del IPC general, que se ha situado en el 3,7%.

La inflación en la moda de Estados Unidos se modera hasta el 3,1% en agosto
La inflación en la moda de Estados Unidos se modera hasta el 3,1% en agosto
Por grupos del sector más concretos, la moda exterior femenina ha sido la división de ropa de mujer con una mayor escalada de precios, hasta el 9,3%.

Modaes

La inflación en la moda estadounidense se modera. En el octavo mes del año, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos se ha situado en el 3,1%, tras anotar una subida del 3,2% en julio, según datos publicados hoy por el US Census Bureau.

 

A lo largo de los últimos meses, los precios de la moda estadounidense han ido moderando su subida, pasando de una inflación del 3,6 en abril al 3,1% en junio. Aun así, los precios de la moda continúan con subidas más moderadas que las registradas durante 2022, cuando el IPC del sector llegó a superar el 6% en febrero y marzo.

 

Los precios de la moda estadounidense se han situado en agosto por debajo del IPC general, que ha registrado una subida del 3,7%. El subsector más inflacionista ha sido la joyería y relojería con una subida de los precios 5,5%. El calzado ha sido el único subsector que ha bajado de precio, hasta un 0,1%.  

 

 

 

 

Por grupos del sector más concretos, la moda exterior femenina ha sido la división de ropa de mujer con una mayor escalada de precios, hasta el 9,3%. La división de vestidos de mujer también ha registrado un aumento del IPC de hasta el 6,5%, seguido de la ropa íntima femenina, que ha anotado una inflación del 4,4%. En términos generales la moda de mujer ha cerrado el octavo mes del año con una subida de los precios del 4%.

 

La moda masculina, por su parte, ha elevado sus precios un 3,5% en agosto, con una bajada de la inflación de hasta el 4% en la división de moda exterior. Dentro de la moda masculina, la íntima es que mayor inflación ha mantenido, subiendo sus precios un 5,2%.

 

Entre el resto de sectores de la economía estadounidense, el combustible ha sido el que mayor bajada de precios ha registrado durante el periodo, con una caída del 14% y moderando el IPC de la energía que ha bajado un 3,6% en agosto. Las materias primas también ha sido otro de los sectores más moderados, con un ligero aumento de los precios del 0,2%. La alimentación, por su parte, ha registrado una inflación del 4,3%.