Coleo reorganiza su producción bajo una nueva sociedad en Mataró
La empresa de reciclaje mecánico ha expandido sus procesos a través de una nueva sociedad en la localidad de Mataró (Barcelona), donde la compañía tiene su sede. La nueva sociedad cuenta con un capital de 3.000 euros.
14 jun 2024 - 05:00
Coleo se reorganiza su estructura societaria. La empresa española de reciclaje ha ampliado las sociedades que agrupan su proceso de producción en Mataró (Barcelona), ciudad donde se sitúa la sede principal de la compañía. La actividad principal de esta nueva sociedad es la fabricación de tejidos textiles, según la información publicada en el Registro Mercantil el 27 de marzo.
Fuentes de la compañía, que no han querido compartido compartir más información sobre la operación, han confirmado, sin embargo, que se trata de una “reorganización societaria” de uno de los procesos de Coleo.
La nueva sociedad cuenta con un capital inicial de 3.000 euros y ha estado registrada con David Puyuelo, director de Coleo desde 2014, como administrador único.
Coleo es la única compañía textil que recibió una de las ayudas genéricas del Perte
Este movimiento forma parte de una batería de operaciones que ha protagonizado la compañía en los últimos meses. Recientemente, tal y como adelantó Modaes, Coleo ha entrado a formar parte de un proyecto conjunto para adjudicarse parte del proceso de recogida y tratamiento del residuo textil del Scrap francés.
Esta colaboración, que se haría bajo una entidad nueva, supone el primer paso para la internacionalización de la red de fábricas de Coleo en el sur de Francia. El país galo es uno de los pocos estados de la UE que ya tiene en pleno funcionamiento su sistema de recogida y tratamiento de residuo textil.
Además, la catalana es la única compañía textil adjudicataria de las ayudas transversales del Perte de Economía Circular. El objetivo de esta ayuda, que no es exclusiva para el sector textil, es impulsar y mejorar la circularidad y sostenibilidad en los procesos empresariales.
A través de esta adjudicación, Coleo recibirá una ayuda de un millón de euros (frente a los dos millones de euros que había solicitado), para impulsar su actividad en el sector. Concretamente, la ayuda a la catalana se incluye dentro de la categoría por la mejora de la gestión del residuo.
El impulso de Coleo en los últimos meses coincide con las oleadas legislativas provenientes de la Unión Europea. En línea con ello, Coleo ya tiene previsto expandir su capacidad de producción a través de una nueva fábrica en Pineda de Mar (Barcelona), aunque todavía no se conoce la fecha de la ampliación.