Equipamiento

De Rigo cierra 2021 con un alza de las ventas del 22%, pero todavía un 5% por debajo de 2019

La compañía italiana de óptica ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 421,6 millones de euros y un beneficio neto de 27,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 74,2 millones de euros del año anterior.

Modaes

2 may 2022 - 18:03

De Rigo cierra 2021 con un alza de las ventas del 22%, pero todavía un 5% por debajo de 2019

 

 

De Rigo pospone el camino de la recuperación. La compañía italiana de óptica ha finalizado el ejercicio 2021 con sus ventas al alza y de vuelta a beneficios. Pese al crecimiento, la empresa no ha recuperado aún los niveles previos a la pandemia, según recoge la empresa italiana.

 

El grupo ha registrado unas ventas de 421,6 millones de euros, un 21,9% más que el ejercicio anterior, pero un 5% menos que en 2019, cuando todavía no había estallado la pandemia del coronavirus.

 

En el ejercicio, el grupo ha vuelto a beneficios, con un resultado neto de 27,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 74,2 millones de euros de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se ha situado en 31 millones de euros, un 73,1% más que en el año anterior.

 

El multimarca continúa siendo el principal canal de ventas de la compañía, donde en 2021 registró unos ingresos de 224,8 millones de euros, un 25,8%. La facturación a través de las tiendas propias también ha evolucionado al alza, con un incremento del 18,9%, hasta 210,1 millones de euros.

 

 

  

 

“Un importante crecimiento de las ventas es derivado de la recuperación y la optimización de los procesos de negocio, también apoyados en una sólida estructura financiera, lo que nos ha permitido volver a niveles de facturación cercanos a la pandemia”, ha explicado Ennio De Rigo, presidente del grupo. Por mercados, Estados Unidos, España, Brasil, Francia y China ha sido donde el grupo ha experimentado un mayor crecimiento.

 

Además, el grupo ha explicado que no trazará previsiones para cierre de ejercicio debido a la subida de los costes de la energía y las materias primas, además de la incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania.

 

A 31 de diciembre de 2021, la posición financiera neta del grupo fue positiva, situándose en 100,9 millones de euros. A cierre del anterior ejercicio, la posición financiera de De Rigo era de 67,3 millones de euros.

 

De Rigo opera con las marcas propias Police, Lozza Sting y Yalea, y es licenciatario de firmas como Chopard, Escada, Tous o Nina Ricci (Propiedad de Puig). El grupo está presente en ochenta países con dieciocho filiales y cien distribuidores, y controla cadenas como General Óptica, Mais Optica, Boots Optica y Opmar Optik.