La cosmética sigue se compras: Estée Lauder se hace ahora con la firma Le Labo
15 oct 2014 - 14:22
Después del maratón de adquisiciones de L’Oréal, ahora es el turno de Estée Lauder. La compañía estadounidense ha anunciado la adquisición de la firma de nicho Le Labo, por un importe que no ha sido desvelado.
Fundada en 2006 y especializada en fragancias de gama alta, Le Labo centra su actividad en productos artesanos con una alta personalización. La empresa fue fundada por Fabrice Penot y Eddie Roschi (ex directivos de L’Oréal) y cuenta con tiendas propias en Nueva York, Londres, París, Los Ángeles, San Francisco, Tokio y Hong Kong, así como distribución en el canal multimarca.
Le Labo, que opera desde oficinas en Nueva York y Londres, se sumará a la cartera de marcas premium de Estée Lauder. La empresa pasará a estar supervisada por John Demsey, ejecutivo de la compañía que se hace cargo de las marcas Estée Lauder, MAC, Tom Ford, Bobbi Brown, Jo Malone o La Mer.
Estée Lauder, uno de los mayores grupos del mundo del sector de la perfumería y la cosmética, finalizó su último ejercicio con unas ventas de 10.968,8 millones de dólares (8.182,7 millones de euros), mientras su beneficio se situó en 1.204,1 millones de dólares (898,2 millones de euros).