Massimo Dutti se hace fuerte en el eje del lujo de Madrid: ‘macrotienda’ en Goya
La cadena ha cerrado las otras dos tiendas en la misma vía y la que operaba en la calle Narváez para concentrar toda su oferta en este nuevo flagship en el eje del lujo de Madrid.
28 abr 2017 - 05:00
Massimo Dutti mueve ficha en el barrio de Salamanca. La cadena del grupo Inditex abrirá hoy las puertas de un nuevo flagship en el eje del lujo de Madrid, que estará ubicado en la calle Goya. El grupo ha cerrado otros tres establecimientos con los que operaba en el barrio para concentrar en esta nueva macrotienda toda su oferta.
En concreto, Massimo Dutti ha decidido cerrar sus otras dos tiendas en Goya, en los números 73 y 49, donde distribuía su moda masculina y femenina, respectivamente. El primero ya ha sido ocupado por otro operador, Yamamay, que se instaló en el local a principios de año. El objetivo es, además de concentrar la oferta, evitar la canibalización con la tienda que la cadena tiene en el número 48 de la calle Serrano. La cadena del grupo Inditex también ha bajado la persiana en la calle Narváez.
Por su parte, la nueva tienda esta en el número 85, esquina con la calle General Díaz Porlier y cuenta con más de 800 metros cuadrados de superficie. Uno de los motivos de instalarse en este cruce es la próxima implantación del primer paso de peatones en diagonal de la capital española, lo que previsiblemente incrementará el tráfico en sus cuatro esquinas.
La tienda sigue el mismo concepto que otros flagships que el grupo ha puesto en marcha recientemente, como el de la calle Compostela de A Coruña, donde relevó a Zara, o el de Paseo de Gracia en Barcelona, donde ocupó el histórico local que dejó vacío la tienda de decoración Vinçon.
Además, el establecimiento es ecoeficiente e incorpora las innovaciones tecnológicas que el grupo ha ido implantando en los últimos meses, como los probadores interactivos, la caja de easy check out, el wifi gratuito o el pago con móvil.
Massimo Dutti, ‘techie’ y con impulso
Massimo Dutti es la tercera mayor cadena del grupo Inditex por facturación y la cuarta por número de tiendas. En el último año, la compañía ha reforzado su apuesta por la tecnología, con el lanzamiento de una tienda de realidad virtual, la introducción del sistema de pago easy check y la implementación de la tecnología Rfid.
La cadena fue, junto con Bereshka y Oysho, la única que elevó sus ventas a un solo dígito el año pasado, con un alza del 8,8%, hasta 1.630 millones de euros. Su resultado bruto (ebit) ascendió a 280 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior.
La empresa continuó impulsando su red comercial con nuevos flagships, como el de Paseo de Gracia de Barcelona o el de la avenida Masarik, la calle más cara de Ciudad de México. A 31 de enero, la empresa sumaba 765 tiendas, 25 más que el año anterior.