Empresa

El dueño de Dr Martens reordena su capital en la compañía

La compañía británica de calzado, controlada por Permira, ha reorganizado su estructura traspasando el 38% de las acciones de la sociedad IngreLux a IngreGrsy.                                                                  

El dueño de Dr Martens reordena su capital en la compañía
El dueño de Dr Martens reordena su capital en la compañía
Permira ha traspasado el 38% del accionariado de IngreLux a IngreGrsy.

Modaes

13 jun 2024 - 16:46

El dueño de Dr Martens reorganiza sus participaciones en la sociedad. Permira, propietaria de la empresa británica de calzado, ha realizado una reestructuración en el capital de la compañía. En concreto, Permira ha traspasado el 38% del accionariado de IngreLux a IngreGrsy, según apunta Dr Martens en un comunicado.

 

Dr Martens ha señalado que Permira “sigue siendo el accionista mayoritario de la británica”. Permira adquirió Dr Martens hace diez años por 300 millones de libras.

 

Bajo la propiedad de Permira, Dr Martens dio el salto al parqué de Londres por un valor de 3.700 millones de libras esterlinas en enero de 2021. Desde entonces, el precio de las acciones ha caído un 85%, lo que le dio a la empresa de calzado una valoración de 670 millones de libras esterlinas en abril de 2024.

 

 

 

 

Dr Martens registró una disminución tanto en ganancias como en los ingresos de 2024, y prevé que el próximo año financiero será de “transición para el negocio”.  En concreto, el grupo británico de calzado registró una caída del 12% en sus ventas hasta 877 millones de libras (1.031 millones de euros) en el año terminado el 31 de marzo, con un desplome de su resultado neto.

 

El resultado neto se precipitó desde los 128,9 millones de libras (151,5 millones de euros) registrados el año anterior hasta 68,2 millones de libras (80,1 millones de euros), un 46% menos. Dr Martens destacó que el año financiero 2025 será un “año de transición para el negocio” con un “enfoque implacable en el márketing de productos” bajo la dirección del director ejecutivo entrante, Ije Nwokorie.

 

Dr Marten planea reducir sus costes hasta 25 millones de libras (29 millones de euros), lo que incluye que la empresa está considerando recortar su plantilla, que actualmente está formada por 3.600 personas a escala global.