Luxottica da fuerza a Ray-Ban en México con cinco nuevas tiendas
La compañía de óptica recurre al canal monomarca para impulsar el desarrollo de la firma de anteojos de sol en el país azteca. La marca de lentes también opera en puntos de venta multimarca y tiendas departamentales.
22 ago 2018 - 00:00
Luxottica da alas a Ray-Ban en el mercado mexicano. El grupo italiano de óptica, propietario de la marca, ha puesto en marcha cinco tiendas de la mítica firma de anteojos de sol en el país, que de esta manera ya se comercializa a través de una red compuesta por siete puntos de venta monomarca.
Las nuevas tiendas de Ray-Ban están en Cancún, Oaxaca, Irapuato y Tijuana. De hecho, la marca no sólo abrió un establecimiento en Cancún, sino también en el aeropuerto internacional de la ciudad, que es la puerta de entrada a la Península de Yucatán, una de las principales zonas turísticas de México, según RL Report.
En Oaxaca, Luxottica eligió el nuevo centro comercial Terraza Conzzati para levantar la persiana del establecimiento de Ray-Ban, mientras que en Irapuato lo hizo en Plaza Cibeles. La apertura más reciente de la marca se materializó en Alameda Otay, en Tijuana.
Luxottica inició el desarrollo del canal monomarca de Ray-Ban en México la pasada primavera
La compañía italiana de óptica inició el desarrollo de las tiendas monomarca de Ray-Ban en México la pasada primavera, con la puesta en marcha de dos puntos de venta en Playa del Carmen y Puebla.
Además de comercializarse en sus tiendas propias, la marca Ray-Ban se distribuye en cerca de 3.000 establecimientos en el país, que incluyen 250 puntos de venta de Sunglass Hut, que también forman parte del grupo Luxottica.
En la actualidad, Luxottica se encuentra en pleno proceso de fusión con Essilor, que se llevará a cabo en cuanto las dos empresas reciban el visto bueno de las autoridades turcas de la competencia.
Luxottica finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con una cifra de negocio de la compañía fue de 4.553 millones de euros (5.252 millones de dólares) en el primer semestre. Por regiones, Norteamérica se mantuvo como el mayor mercado para Luxottica con ventas de 2.566 millones de euros (2.960 millones de dólares), un 8,7% menos. En Europa, los ingresos de la empresa de gafas cayeron un 5,8%, hasta 1.079 millones de euros (1.244 millones de dólares).