El grupo español Puig está especializado en perfumería, pero cuenta con una cartera formada por marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.
El empresario ha sido el encargado de asegurar el futuro de Puig, preparando la estructura y el negocio, profesionalizándola y haciéndola crecer. La compañía familiar centenaria ha saltado a Bolsa y ha entrado en el Ibex35.
El grupo centenario saltó al parqué el pasado mayo. Desde entonces, y pese a haber entrado en el Ibex35, la acción ha vivido en una montaña rusa. La empresa cerró el primer semestre con un retroceso del 27% en su resultado neto.
El gigante, especializado en cosmética y perfumería, ha declarado que no hay “ningún otro producto de la marca afectado”. Se espera que la retirada tenga “un impacto en el desempeño” de su segmento de negocio de maquillaje.
En el marco de la Jornada 35 aniversario de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el presidente del grupo Puig, Marc Puig, ha destcado que prevé que la compañía “siga funcionando como si aún fuera privada”.
Con una capitalización de 12.045 millones de euros, Puig cerró el viernes su última sesión en la Bolsa seis meses después de su salto al parqué. El viaje del gigante estos meses ha estado marcado por caídas y recuperaciones.
La compañía, que comenzó a cotizar en Bolsa el pasado mayo, ha cerrado el periodo con un crecimiento del 10,1%, hasta 3.428 millones de euros. El grupo ha registrado unas ventas al alza también a cierre del tercer trimestre.
El creativo estadounidense, formado en la escuela Central Saint Martins y responsable artístico de su firma homónima, sustituye en el cargo a la propia Herrera, que pasa a asumir el rol de embajadora global de la marca.
El grupo de perfumería ya ha comenzado a construir equipo para gestionar la distribución de Hermès con incorporaciones como Alina de Nova como responsable de desarrollo de negocio de la marca.
La empresa belga, propiedad del grupo catalán Puig desde mediados de 2018, lanzará una colección de perfumes y productos cosméticos el próximo 2 de marzo, cuyo precio oscilará entre 220 euros y 240 euros para los perfumes y 35 euros para las barras de labios.
El grupo catalán de perfumería, que dió el salto al parqué en mayo, ha abierto la primera tienda de Byredo en la Piazza Meda de Milán. La compañía catalana adquirió la totalidad de la empresa de perfumería el pasado abril.
El grupo catalán de perfumería, que salío a Bolsa el pasado mayo, ha puesto en marcha un nuevo corner en La Rinascente Duomo en Milán, colindante con corners de otras firmas de lujo como Tiffany, Louis Vuitton o Bulgari.
La compañía catalana de perfumería, que comenzó a cotizar en Bolsa el pasado mayo, ha alcanzado unas ventas de 2.171 millones de euros, lo que supone un alza del 9,6%. El grupo destaca una evolución moderada del negocio en Asia.
La compañía de perfumería y cosmética se estrena en el principal indicador del mercado español en sustitución de la hotelera Meliá, después de que el cambio fuese ratificado el pasado 9 de julio por el comité asesor del Ibex
La compañía familiar de perfumería y cosmética, que el pasado mayo dio el salto a Bolsa, ha puesto en marcha tres subsidiarias, ubicadas en Corea del Sur (que fue constituida en 2023) y Japón e India (instaladas en 2024).
Las acciones del grupo español de perfumería han registrado un comportamiento estable desde su salto al parqué el pasado mes de mayo. La capitalización de la compañía también se ha elevado desde entonces, hasta un 10,8%.
El grupo español de perfumería entra en el índice con un coeficiente aplicable del 100% y sustituirá en el selectivo a Meliá. Puig realizó la colocación inicial de acciones a 24,5 euros y este martes ha cerrado en 25,32 euros.
Con esta reunión , Puig cumple todos los requisitos para ser una clara candidata para el selectivo, después de que comenzase a cotizar justo a comienzos de mayo. En su reunión ordinaria de junio, el CAT decidió no realizar cambios
El grupo de perfumería, que el pasado mayo completó su salto a Bolsa, ha alquilado nuevas oficinas en el complejo Grainhouse, propiedad de la inmobiliaria Hines. Sólo Charlotte Tilbury mantiene sede independiente en Londres.
Loa analistas de Bankinter apuntan que, para la próxima semana, Puig esté dentro del periodo de control establecido por el Comité y que sustituya a Meliá, ya que incumple el criterio de capitalización de manera reiterada.